Blog



Spanish Leads – Telemarketing

By America Guzman

Entre 1980 y  2016, se apreció un incremento del 233% de hispanos en Estados Unidos provocando que el español se convirtiera en la lengua más hablada en este país. Es por esto que el reconocido periodista Juan Carlos Giraldo señaló que en términos de publicidad, marketing y social media, existe un gran potencial en el mercado latino que las empresas deberían comenzar a explotar.

En el 2021, el 18.7% de la población total de Estados Unidos es de origen hispano, esto se traduce a más de 62 millones de personas cuya lengua natal es el español. 62 millones de posibles clientes que las empresas estadounidenses están perdiendo por una barrera tan “simple”, como lo es el idioma.

Ahora, no sólo es una diferencia en el lenguaje, la cultura es totalmente distinta y puede convertirse en un impedimento para el cierre de una venta. Si te preguntas cuál es la mejor estrategia para convertir a tus clientes potenciales de habla hispana en compradores asiduos, la respuesta es el Outsourcing.

Al integrar a nuestro equipo de trabajo telemarketers latinos, comprobamos su eficacia. En una campaña tan complicada como lo es “Seguro de gastos finales”, el promedio semanal por empleado fue de 30 citas agendadas. 120 clientes potenciales que habríamos perdido al paso de un mes de no haber contado con las herramientas necesarias. Y lo mejor de esto es que no sólo incrementas tus ventas, sino que tus costes salariales se reducen hasta un 60% por el simple hecho de subcontratar.

Y es que, ¿quién mejor que alguien que no sólo habla su mismo lenguaje, sino que también conoce la cultura de tus clientes como la palma de su mano? Al subcontratar en México, te aseguras de añadir valor a tu empresa por medio de telemarketers bilingues.  Y si te preocupa perder calidad, debes saber que muchos de ellos incluso vivieron en Estados Unidos, así que puedes estar seguro de que son totalmente profesionales.

En Ventes contamos con los mejores telemarketers bilingues, listos para ponerse a tu disposición, ya sea para appointment setting o lead generation; no importa si es B2B o B2C.

Si tienes un negocio y estás buscando maneras de reducir costos, por favor no dudes en mandarnos un correo a sales@ventesmexico.com o llama al 512-991-3857 hoy!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *